LabZone

Extendida  durante 5 días, es una zona para todos los jóvenes ilusionados con desarrollar proyectos e ideas que tengan un impacto positivo en África y en el mundo.

El hackathon tendrá lugar del 22 al 27 de julio del 2021. El último día serán de evaluación y el primero de presentación de equipos y coaches.

Durante la TEGTV con su programación desde el 15 de junio se podrá aprender a utilizar las herramientas a usar durante esta LabsZone.

La competición se dividirá en diferentes etapas, donde los jóvenes serán guiados por coaches, permitiendo así una alta calidad en el producto final a entregar.

El lema para los proyectos 2021 es “La respuesta tecnológica” en estas áreas:

MANEJO DE CATÁSTROFES, DESASTRES Y EMERGENCIAS (PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL)

Las catástrofes son situaciones que aunque se produzcan con baja frecuencia, por sus dimensiones obliga a que el personal de asistencia sanitaria y personal de emergencias esté siempre preparado para enfrentarse a la situación con rapidez y eficiencia.

Para esta temática proponemos 5 retos que se anunciarán el primer día del hackathon.

Primer premio en esta categoria de 5.000.€

Primer premio en esta categoria de 5.000.€

IMPACTO MEDIOAMBIENTAL (PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL)

¿Cómo cuidar el espacio en que vivimos y viven los demás, las otras especies y el planeta?

Queremos que los participantes identifiquen problemas locales y que propongan soluciones tecnológicas que podrían ayudar a resolver estos problemas.

Para esta temática prepondremos 5 retos que se desvelarán el primer día.

AGRITECH (PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL)

El objetivo de esta temática es diseñar un prototipo para que los agricultores y productores locales alcancen la máxima reducción o reutilización en los sistemas de producción de alimentos.

Queremos que los concursantes observen las necesidades a nivel local y propongan un modelo para que los pequeños agricultores aumenten su productividad, y se produzca un menor desperdicio de alimentos.

En esta temática queremos que los makers den rienda suelta a su imaginación y que propongan soluciones automatizadas para los agricultores locales.

Los retos propuestos para esta temática se desvelarán el primer dia del hackathon.

Primer premio en esta categoria de 5.000.€

Los hackatones se han vuelto cada vez más populares en los últimos años como una herramienta moderna para la innovación. Es un concepto en el que las soluciones para problemas complejos, productos y servicios se desarrollan en poco tiempo.

  • El TEG CAMPUS propone una serie de desafíos o retos para las diferentes temáticas presentadas en el Hackathon, con el objetivo de que los concursantes encuentren soluciones innovadoras y de aplicación local e internacional.
  • El hackathon es un primer paso para colaborar con el ecosistema emprendedor al promover el trabajo colaborativo y solucionar problemas reales. Los concursantes tendrán que poner en práctica sus ‘soft skills”, sus dotes de investigación y una comunicación efectiva para proponer una solución a los retos planteados.

El papel del hackathon en el proceso de innovación

La palabra hackathon es una combinación de las palabras “hack” y “marathon” donde hack significa solución experimental y creativa de problemas con un enfoque lúdico y marathon significa la duración del evento. El hackathon tiene su origen en la ingeniería de software y hardware, pero el concepto ahora también se aplica con éxito en otras industrias para desarrollar soluciones innovadoras.

Un hackathon dura entre 2 y 5 días y está dedicado a un tema o reto específico. Los participantes trabajan en pequeños grupos en un entorno único que fomenta el pensamiento creativo y conduce a nuevos conceptos, ideas y prototipos sorprendentemente innovadores. El resultado del hackathon es un prototipo terminado para un producto, servicio o modelo de negocio innovador.

¡No esperes más y PRESÉNTALA! Tu idea puede ser la solución a una necesidad cotidiana

¿Tienes una idea que consideras que puede ser una solución a un problema del día a día? ¡Inscríbete en nuestros concursos de Hackathon y ayuda a cambiar el mundo!

¿Estás preparado? pulsa el botón de inscripción en la parte superior derecha y no esperes más.

Bases del concurso:

Objeto

  • El objeto de las presentes bases es regular la participación, por parte de las personas o equipos interesados, en la actividad denominada «Hackathon» de Teg Campus 2021 (https://tegcampus.com), organizada por el Gestor de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial (GITGE), del 23 al 26 de julio de 2021 en Malabo, Guinea Ecuatorial.
  • El Hackathon de Teg Campus 2021 es una competición de desarrollo colaborativo de software y Hardware en un corto periodo de tiempo, centrado en el desarrollo y/o mejora de herramientas relacionadas con diferentes temáticas. Para poder participar, el interesado (persona individual o preferiblemente equipo, según la modalidad de participación elegida) deberá cumplir con los requisitos establecidos en las presentes bases de participación, cumplimentar debidamente y enviar en tiempo y en forma su propuesta de desarrollo a través de la página oficial del Teg Campus www.tegcampus.com
  • Los concursantes inscritos menores de edad, tendrán que presenter un consetimiento de sus padres o tutores para podarticipar en el evento.
  • Solo podrán participar concursantes de los paises seleccionados (África y America latina)
  • Solo se admitirán participantes que se hayan registrado a través de la Plataforma official del Teg Campus ww.tegcampus.com y rellenando debidamente toda la información solicitada.
  • Se puede concursar de manera individual pero se recomienda la participación en grupo.
  • Los grupos deberán estar compuestos por un mínimo de 2 personas y un máximo de 5 personas.
  • Aunque los participantes concursen en grupo, cada uno de los miembros deberá registrarse debidamente rellenando el formulario correspondiente.
  • El concurso se desarrollará online, y todas las Comunicaciones se realizarán a través de las plataformas oficiales designadas para ello.
  • El concurso de desarrollará en Español y en inglés.
  • Durante todo el concurso, los participantes deberán utilizar las plataformas y medios oficiales para comunicarse con la organización del Teg Campus.
    Durante el concurso, los participantes deberán trabajar con sus propios medios (ordenadores, móviles, tabletas, material electrónico) con los requisitos (hardware y software) que el mismo considere necesarios para el desarrollo de su proyecto.
  • Se permite el uso de cualquier lenguaje de programación. Asimismo, se permite el uso de cualquier plataforma y/o sistema operativo, y entorno o framework de desarrollo, para llevar a cabo los desarrollos propuestos. Igualmente, el entorno objetivo empleado para la ejecución de la herramienta seleccionada es libre, pudiendo emplearse tanto entornos tradicionales (Windows, Linux, OS X, etc.) como móviles (Android, iOS, Windows Phone, etc.), o cualquier otra plataforma tecnológica, como por ejemplo, web.
  • Los participantes solo podrán presentar Proyectos relacionados con las temáticas propuestas en el Hackathon. En
    aso de presentar un proyecto fuera de dichas temáticas se le podrá descalificar automáticamente.
  • Durante el hackathon los concursantes no podrán presentar:
    • Proyectos anteriormente creados.
    • Entregar el proyecto fuera de hora de cierre final estimado por la Organización.
    • Entregar proyectos de terceros o que vulneren la propiedad intelectual de un tercero.
  • En caso de que se detecte que alguno de los participantes o grupos haya incumplido alguna de las condiciones anteriores se le podrá descalificar y eliminar del concurso.
  • La organización del Teg Campus se reserva el derecho de rechazar la participación de cualquier persona si se ha alcanzado el número máximo de plazas o por cualquier otro motivo derivado del incumplimiento de lo dispuesto en estas bases o de una disposición legal o reglamentaria.

Obligaciones de los participantes

El participante/equipo garantiza ser titular de todos los derechos de propiedad intelectual vinculados a su proyecto y no infringen derechos de terceros.

Los participantes garantizan que no utilizarán, ni explotarán de ninguna manera las herramientas a la que tengan acceso, fuera del marco del reto.

Los participantes se comprometen a responder a cualquier solicitud de información del organizador del evento o del comité de selección y jurado.

Derecho de admisión

Desde el momento en el que una persona haya formalizado su inscripción, la Organización DEL Teg Campus podrá contactar al Aspirante para validar la información facilitada así como para iniciar el proceso de selección.

El Aspirante admite que la Organización se reserve el derecho a implementar distintos modos de selección en función del número de solicitudes recibidas, de la ubicación física del Aspirante y del momento en el que se haya formalizado la inscripción. Ello implica la aceptación por parte del Aspirante de que la Organización se ponga en contacto con él para poder mantener entrevistas a través de medios remotos de comunicación (teléfono, videoconferencia etc.) a fin de valorar la idoneidad de su candidatura.

En cualquier caso, todos los Aspirantes inscritos recibirán una comunicación de la Organización comunicando si han sido o no elegidos.

Las candidaturas podrán ser rechazadas por la Organización sin necesidad de justificación alguna, lo que no dará derecho a ningún tipo de reclamación por parte del Aspirante rechazado.

La Organización se reserva, asimismo, el derecho a remitir dicha comunicación sin haber contactado en ningún momento con el Aspirante. La Organización garantiza que durante todo el proceso de selección se seguirán criterios objetivos y profesionales de selección de manera que quede garantizada la elección imparcial de los participantes elegidos (en adelante los ‘Participantes’).

Propiedad intelectual

Los participantes ganadores del Hackathon tendrán los plenos derechos de propiedad intelectual derivados de su idea ganadora.

Aceptación de las bases

La participación en el presente concurso Hackathon Teg Campus 2021 implica la aceptación de estas bases en su totalidad por lo que la manifestación, en el sentido de no aceptación de las mismas, implicará la exclusión del participante.

Asimismo, mediante la aceptación de las presentes bases legales, los participantes autorizan expresamente a la organización del Teg Campus a utilizar su nombre e imagen en todas aquellas actividades de
comunicaciones en medios digitales y tradicionales (televisión, prensa, Internet, radio, redes sociales) con fines publicitarios y/o divulgativos, sin que tengan derecho a recibir por ello pago o contraprestación alguna.

Asimismo, el participante consiente que la organización almacene sus datos personales con la finalidad de referenciar su participación, y para la posible comunicación pública de su elección como propuesta
seleccionada.

 

 

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