LearnZone = e-learning

El e-Learning o enseñanza a través de Internet está siendo, cada vez más, el sistema de estudio-aprendizaje preferido por las empresas por permitir hacer llegar una formación más personalizada a un mayor número de trabajadores.

Podemos entender el e-Learning como:

Procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo a través de Internet, caracterizados por una separación física entre profesorado y estudiantes, pero con el predominio de una comunicación tanto síncrona como asíncrona, a través de la cual se lleva a cabo una interacción didáctica continuada. Además, el alumno pasa a ser el centro de la formación, al tener que autogestionar su aprendizaje, con ayuda de tutores y compañeros.”

Plataformas e-learning

Las plataformas e learning o lms son espacios virtuales de aprendizaje orientados a la capacitación a distancia. En los últimos tiempos, los cursos e learning han sido utilizados tanto por empresas como por instituciones educativas. … Por otro lado, los centros educativos están apostando muy fuerte por los sistemas lms. Una plataforma elearningplataforma educativa web o Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje es una aplicación web que integra un conjunto de herramientas para la enseñanza-aprendizaje en línea, permitiendo una enseñanza no presencial (elearning) y/o una enseñanza mixta (b-learning), donde se combina la enseñanza.

¿Te interesa ampliar tus conocimientos sobre un tema determinado o sencillamente conocer otras áreas de la tecnología? Suscríbete a nuestros talleres y mejora tus capacidades.