La Gamezone es una zona del TegCampus donde se organizan torneos de videojuegos para promover la cultura de las nuevas tecnologías y el Gaming en la sociedad ecuatoguineana.
Ha dado inicio el torneo de la primera fase de eliminatorias en las ocho modalidades de videojuegos presentados en esta quinta edición como el EAfootball 23, FIFA, Mortal Kombat, Mario Kart entre otros.
Una fase de eliminatorias marcada por los nervios y las emociones por participar, donde al final de la jornada se conocía a los que decían “adiós” a la competición y de igual forma a los victoriosos, los cuales deben seguir construyendo sus sueños en la GameZone.
Cabe recordar que algunos de los juegos son de manera presencial y otras pueden ser online, y se puede participar de forma individual o en un grupo.
Según los organizadores, hay más participación de los jóvenes ecuatoguineanos, los cuales forman el 95% de los más de 700 gamers que participan en esta edición.
Tras de las eliminatorias de la primera fase realizada este sábado, durante la jornada del domingo en la Gamezone se ha llevado a cabo la segunda fase de las eliminatorias directas, donde participaban alrededor de cien jóvenes, los cuales, además de lidiar con los nervios de conocer a sus adversarios, también debían mostrar sus habilidades en los videojuegos para estar a la altura de la competición y poder superar esta ronda.
Al final de la jornada se conocerán a los gamers que superaran esta fase, los cuales inmediatamente entraran en los octavos de la competición.
Y no es para menos, teniendo en cuenta que luchan por alcanzar los premios, ochocientos mil francos para el ganador y trescientos veinticinco mil para el subcampeón.
Los gamers han vibrado con los personajes de Clash Royale, han sudado como los jugadores del FIFA23 y han luchado auténticos Street fighters.
Para este lunes 19 de diciembre, está previsto que se jueguen las fases de octavos y cuartos de final del torneo.