La Learnzone del TegCampus tiene como objetivo promover la educación a distancia como solución para la continuidad de la educación en tiempos de crisis y pandemias, con un enfoque en el uso de plataformas e instrumentos digitales que permitan la gestión y creación de contenidos educativos actuales, dinámicos e interactivos.
Para el desarrollo de las actividades de esta zona, este año se cuenta con la colaboración de Unicef, cuyos expertos han liderado una charla educativa a la que han asistido maestros y profesores de diferentes centros educativos de Malabo, pertenecientes a la red GITGE Educa “proyecto de desarrollo educativo digital de la fundación IDENTIC.
Este sábado 17 de diciembre, la charla comenzaba con los agradecimientos dirigidos a todo el circulo organizativo del TegCampus, al director de GITGE y al ministro de Educación enseñanza universitaria y deportes, Clemente Engonga Nguema Onguene quien asistió a dicha charla.
Durante la sesión los expertos de la UNICEF han hablado sobre el proyecto REPORT que es un programa que sirve como pasaporte del aprendizaje para que los jóvenes y adolescentes puedan aprender la importancia de la comunicación y de la educación.
Cediendo la palabra al ministro de educación «el 2019, es el año en el que la educación estaba siendo amenazada, sin embargo, gracias a la tecnología miles de estudiantes en el mundo pudieron terminar su ciclo escolar por los beneficios que brinda la tecnología al sistema educativo de todos los países» subrayó.
Finalmente, el ministro de educación ha agradecido al TegCampus por tener la capacidad de fomentar el uso de las nuevas tecnologías desarrollando la educación como un derecho humano, herramienta decisiva para un desarrollo sostenible, lo cual ayudará a la ruptura de la pobreza y la eliminación de las desigualdades sociales.