Después de tanta incertidumbre y espera, llega al fin el evento tecnológico más importante de GE. Tras superar la respuesta tecnológica en la pasada edición, este año despertamos con un nuevo reto bajo el lema “Tecnología para un planeta sostenible” con el objetivo de buscar soluciones al cambio climático a través de la tecnología.
La ceremonia de apertura comenzaba sobre las 18 horas de este viernes en la Funzone del TegCampus, que acogió un magnífico espectáculo ofrecido por la agencia Dance Street Boys en el que representaban los cuatro elementos de la madre naturaleza: Tierra, Are, Fuego y Agua con el cual se explicaba la temática de este año. Así lo explicaba durante su discurso Buenaventura Mba Sima, director gerente de la Fundación Identic.
«Este espectáculo resume muy bien la historia del TegCampus desde sus inicios en el año 2019. la pasión, la visión, la comunicación llevando el mensaje del TegCampus por todo el planeta. Todo eso ha sido un proceso cuyos resultados nos llenan de orgullo, hoy podemos decir que hemos mejorado el ecosistema de innovación tecnológico de nuestro país y de la subregión. Con una mención muy especial a los patrocinadores y los voluntarios que son quien nos ayudan a regar esa semilla llamada TegCampus»
La presencia de expertos como Afetsi Awoonor, Fundador y Presidente de la Fundación Afetsi Awoonor, Bernard Sokpe, Socio Senior Manager Twitter Brandmeister Ghana Y la honorable Nyenonblee Karnga Lawrence, Senadora Condado de Grand Bassa de Liberia mostraban la cara más internacional de éste evento.
Ante la mirada de cientos de asistente: miembros del gobierno, cuerpo diplomático, expertos nacionales e internacionales, así como invitados especiales, el presidente de la organización del Teg Planet y director general de GITGE, Dr. Oscar Ondo Ngomo Nchama durante su intervención ha insistido una vez mas sobre la importancia de la educación en África, señalando los cuatro factores que impulsarían el desarrollo del continente así como su mayor implicación en las políticas de desarrollo sostenible.
Como no podía ser de otra forma, en su intervención también ha agradecido al presidente de la Republica por su apuesta por la juventud y su apoyo al TegCampus.
A nivel artístico, el broche de oro fue el dueto formado por la cantante PIruchi Apo y el rapero Negro Bey con una actuación que dejó sin voz a los espectadores.
El gobierno de Guinea Ecuatorial ha apoyado este evento desde sus inicios, y de nuevo vicepresidente de la Republica S.E Teodoro Nguema Obiang, quien ha matizado ha enviado un mensaje claro respecto a la importancia de la temática de este año edición TEG Planet: «La actividad humana es la responsable de la contaminación del medio ambiente y es el propio hombre también quien tiene en sus manos el poder de solucionar este problema, sin olvidar que es una tarea de todos».
En la misma alocución ha felicitado a los 17 jóvenes que recientemente participaron en la UNESCO-India Hackatho, gracias al apoyo de la fundación Identic.
Discurso que ha marcado la apertura oficial del TegCampus edición TEG Planet 2020.