Este viernes 18 de noviembre, 16 jóvenes ecuatoguineanos amantes de la tecnología, han viajado a la India para participar en el evento tecnológico de la Unesco India-África hackathon con ocasión del 75 aniversario de este país asiático.

La embajada de la india, reconociendo el extraordinario trabajo de GITGE invirtiendo en la creación y el desarrollo de un ecosistema de innovación tecnológica en Guinea Ecuatorial, creando eventos tecnológicos como el TEG Campus eventos sociales como GITGE Educa, y siendo pionero en la creación (IDENTIC) la primera fundación tecnológica a nivel nacional, estas iniciativas tecnológicas han hecho de GITGE el ente merecedor de ganarse el nombramiento como Agencia Nodal de Guinea Ecuatorial para el Hackathon India-África, y al mismo tiempo la encargada de seleccionar a los jóvenes que ya salieron a representar a Guinea Ecuatorial en la India.

La organización del TEG Campus ha ido en busca de los mejores talentos tecnológicos del país seleccionando a los jóvenes mediante competiciones tecnológicas, dichos concursos se han realizado en Malabo, Bata y Oyala, donde participaron jóvenes de diferentes universidades como AUCA, INSTIC y INGETEG y la UNGE, El Hackathon India-África es una oportunidad única para los participantes de diferentes países africano, para colaborar y desarrollar soluciones basadas en las TI. Les ayudará a desarrollar habilidades de ingeniería avanzadas, y a crear empresas emergentes basadas en la tecnología. Esto les permitirá enfrentarse a los desafíos globales actuales y a contribuir a la independencia económica de sus naciones. Por lo que en un futuro cercano también creará más puestos de trabajo.

El presidente del del comité organizador del TEG Campus lleno de orgullo al ver los resultados positivos que está teniendo el TEG Campus en la juventud ecuatoguineana… no quería perder la oportunidad de dedicarles unas palabras de apoyo fortaleza y motivación a los jóvenes antes de su partida, al mismo tiempo que les felicitaba por su participación en este gran evento tecnológico. Ya que el TEG Campus está cosechando sus primeros frutos en el desarrollo del ecosistema de innovación tecnológica que se está creando desde la primera edición del TEG Campus en el 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario