La jornada de este lunes en el parque nacional de Malabo ha estado caracterizada por varios tours en los que los patrocinadores, repartidos en grupos (oficiales, oro, plata y bronce) han recorrido el recinto con el mismo objetivo, conocer cómo están repartidas las zonas del TegCampus y recoger los detalles de su localización en el mismo.
Precisamente el foco se ha centrado en la Expozone, zona donde cada patrocinador instalará su stand en el que expondrá al público su gama de productos y servicios.
«Ya tenéis asignados los espacios, la decoración externa correrá a cargo de la organización del TegCampus, mientras que la interna será diseñada a criterio de cada patrocinador«, puntualizaba Rosalinda Ehó, miembro del área de patrocinio del TegCampus. «Este año queremos que tengáis más visibilidad, por ello el escenario de la Speakzone también estará disponible para patrocinadores oficiales que necesiten promocionar alguna actividad», añadió.
Una de las novedades de este año en el TegCampus son las Aldeas ODS, espacio pensado para que los patrocinadores oficiales (MUNI, GETESA, CONEXXIA, PEGASOS Y HUAWEI) promocionen os 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y cuenten a los visitantes cómo los implementan en su actividad diaria.
«Tenemos pensado regalar varios premios a aquellos visitantes que lleguen a las cinco aldeas, les daremos pasaportes donde se les pondrá el sello de cada aldea visitada. Al final del evento entregaremos esos premios a aquellos que tengan en su pasaporte todos los sellos«, explicaba Margarita Bodipo, coordinadora de las Aldeas ODS que contará con la colaboración de organismos como el PNUD.
Teniendo en cuenta que los patrocinadores pretenden instalar sus stands dos días antes del evento, alguno de ellos ha querido conocer más detalles acerca del sistema de seguridad en el recinto.
«Desde un par de días antes del evento ya contaremos con el apoyo del departamento de seguridad nacional y de una empresa de seguridad privada, por lo que en este sentido puedo transmitiros toda la tranquilidad posible. La seguridad de todos los que participan en el evento está totalmente garantizada«, sentenciaba Clara Nguema, responsable del área de Patrocinio del TegCampus.
Con la visita a la Labzone finalizaba el recorrido.